Sacar Turno en el Registro Civil

Si estás buscando como sacar turno en el registro civil de forma totalmente online tienes que saber que llegaste al sitio indicado.

Todo registro civil de la provincia de buenos aires permite sacar turno de forma online para aquellos tramites que se realizan de forma presencial.

En este sitio te explicamos como sacar turno en el registro civil mas cercano a tu domicilio totalmente online desde tu computadora o tu teléfono celular.

Tienes que tener presente que no todas las delegaciones realizan todos los tramites.

Índice
  1. Sacar turno en registro civil para casarse 👰
    1. Matrimonio
    2. Unión convivencial
  2. DNI / Pasaporte
  3. Partidas de Nacimiento
    1. Tramite presencial
    2. Tramite online

Sacar turno en registro civil para casarse 👰

Matrimonio y Unión convivencial es uno de los tramites que se realizan en el registro civil y para hacerlo primero debes contar con la siguiente lista de requisitos

Matrimonio

Para casarse por civil es necesario contar con los siguientes requisitos 👇

  1. Solicitar turno en la delegación con 20 días hábiles de antelación a la fecha que desean contraer matrimonio. Este plazo se puede acortar por motivo debidamente justificado.
  2. Presentar en la delegación hasta 14 días antes de la fecha de celebración del matrimonio la siguiente documentación.
    • DNI de los/as futuros/as contrayentes o documento que acredite identidad
    • Si alguno/a de los/as contrayentes estuviese divorciado/a, deberá justificar su estado civil con el acta de matrimonio anterior con la debida nota marginal de la disolución del vínculo
    • En caso de viudez o ausencia con presunción de fallecimiento, deberá presentar el acta de matrimonio anterior y el acta de defunción de su cónyuge.
  3. El día de la celebración del matrimonio acudir al registro civil con DNI y dos testigos mayores de 18 años

Unión convivencial

Para parejas que no están casadas pero ya conviven con anterioridad, tienen una vida en común y quieren mantener una regulación tanto de sus derechos como obligaciones.

Es necesario contar con los siguientes requisitos 👇

  1. DNI de los/as futuros/as contrayentes o documento que acredite identidad.
  2. Tener un domicilio denunciado en común.
  3. Ser mayores de edad.
  4. Deben haber mantenido convivencia durante dos años como mínimo.
  5. Dos testigos mayores de 18 años con DNI.
  6. En caso de declarar el estado civil divorciado, deberá acreditarse con acta de matrimonio con anotación marginal.
  7. En caso de ser viudo/a, acreditar con acta de matrimonio y defunción. 

Este tramite no esta disponible en todos los registro civil, puedes ver en cuales a través del siguiente vinculo. 👇

DNI / Pasaporte

Al igual que comentamos antes, no todos los registros civiles realizan todos los tramites, para renovar, sacar el DNI o tramitarlo debes sacar turno en delegaciones habilitadas para realizar el tramite.

Los tramites relacionados con el DNI son los siguientes 👇

Partidas de Nacimiento

La partida de nacimiento se puede solicitar de forma online como presencial en la delegación del registro civil que corresponda según tu DNI.

En ambos casos debes tener en cuenta lo siguiente.

  1. Sólo vas a poder solicitar partidas de la Provincia de Buenos Aires
  2. La búsqueda puede resultar negativa.

Tramite presencial

Para solicitar partidas de nacimiento de forma presencial lo debes hacer en la delegación del registro civil mas cercana a tu domicilio, y los requisitos son los siguientes.

  1. Presentar DNI
  2. Apellido y nombre del recién nacido
  3. Datos de la Partida: fecha (día, mes y año), delegación y Sección correspondiente, N° de Acta, Tomo y Folio.

El tramite tiene una demora que ronda las 24 horas aproximadamente.

TrámitePrecios
Partida trámite urgente (demora de 24 horas)$ 2310
Partida trámite muy urgente (demora en el día)$ 4950
Se retira la boleta de pago en la delegación y se puede abonar en cualquier sucursal del Banco Provincia o agencia Provincia Net.

Tramite online

Para solicitar partida de nacimiento de forma online, debes ingresar al sitio oficial del ministerio de gobierno y seguir los siguientes pasos.

  1. Hacer clic donde dice INGRESAR

  2. El segundo paso, es selecciona como vas a a ingresar, puedes hacerlo con cualquiera de las siguientes opciones.

  3. Una ves dentro, se mostrarán los datos personales del ciudadano, y deberá completar el mail y el teléfono como datos obligatorios, al finalizar la carga debe aceptar los términos y condiciones para luego darle al botón de guardar.
  4. En el menú de la izquierda, bajo el titulo Partidas va a ver las siguientes opciones Nueva Solicitud / En trámite / Finalizadas / Mis solicitudes de Búsqueda

Para mas información puedes consultar el siguiente instructivo 👇

Subir

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Puede optar por no participar si lo desea. Mas información